La cazuela de garbanzos más grande del mundo

Utilizando una olla de 5 metros de diámetro, se realizó este sábado en el pabellón Emigrante la cazuela de garbanzos más grande del mundo. Fueron utilizados 2.965 kilos de productos, para servir alrededor de 10.000 porciones, que fueron degustadas por la gran concurrencia al predio de este sábado.
La cazuela se preparó en el estand de El Emigrante, junto con la reconocida chef Alicia Magariños, convirtiéndose en el tercer récord Guinness consecutivo en la exposición que organiza la Asociación Rural del Uruguay (ARU). Todo lo recaudado fue donado por El Emigrante a los niños de la Fundación Teletón, colaborando los comensales adquiriendo tiques a $ 50.
La muestra llega a su fin hoy, aguardándose una gran afluencia de público, teniendo en cuenta que la inestabilidad climática impidió durante los primeros días que el público pudiera recorrer el predio con normalidad. Habrá actividad en pista de la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay (SCCCU), con diversidad de pruebas y el Campeonato de Paleteadas.
REMATES
El precio máximo de los remates durante la Expo Prado fue para “Capito”. El hijo de “Capo” de la cabaña de Cerro Largo “Los Macachines” de Sociedad Ganadera El Yunque, y coronado como el Gran Campeón de la raza, se comercializó, el 50%, en U$S 17.500 (U$S 35.000 su totalidad). La compra estuvo a cargo de la sociedad entre Fertigen y Agronorte. Otros valores destacados fueron por el reservado Campeón Dos Años Menor de Nazario Irazabal que se vendió en U$S 5.100. También se comercializó el Campeón Dos Años Mayor de Sierra Madera, en U$S 5.000, mismo valor con que se vendió otro toro de la misma cabaña.
Previo al remate de los toros, se concretó el remate “La Noche Angus”, a cargo de Zambrano y Cía. Se comercializaron los 11 vientres a un valor promedio de U$S 4.211. Fueron 6 preñadas entre 9.600 y 2.640, promedio U$S 5.020 y 5 vacías entre 5.760 y 1.800, promedio U$S 3.240.
HEREFORD
En la subasta de la raza Hereford, “Tifossi”, hijo de “Barra Brava”, alcanzó el valor máximo en la venta de reproductores. El ejemplar de Sociedad Ganadera San Salvador y Tercer Mejor Macho y Campeón Junior en la pista de la Expo Prado, se vendió el 50% en U$S 14.000 (U$S 28.000 el valor total). La compra fue de “Rancho Yubelli” de César Musselli, tras varios piques, luego de una oferta inicia aceptada de U$S 10.000.
El segundo mayor precio de venta fue para “Paisano”, el Gran Campeón Polled Hereford, de cabaña “La Hormiga” de Zaina que se comercializó con un valor de U$S 21.000. Fue adquirido por la firma Costas del Merín. Los Polled Hereford fueron 17 vendidos a un precio medio de U$S 7.582 y dos Hereford a U$S 4.250 de promedio.