La natación del Remeros sumará una sicóloga deportiva

Bruno Zanetti, entrenador del Club Remeros Paysandú, anunció que se sumará al proyecto que se lleva adelante con el plantel de natación a la sicóloga deportiva Flavia Vique, quien estuvo ligada durante varios años a Biguá.
“Estuvimos hablando un poco y se integrará al equipo, porque la idea es poder contar con un equipo multidisciplinario, y la sicología deportiva es fundamental. Flavia trabajó mucho tiempo con el plantel de natación de Biguá, y ya realizó un pequeño proyecto para sumar”, explicó Zanetti.
El entrenador dijo además que “vamos a trabajar una vez a la semana con todo el grupo, y luego apuntaremos a algún caso específico para reforzar algunos aspectos. Va a sumar y mucho”.
El plantel “viene entrenando de buena manera, y el proyecto se lleva adelante de forma positiva”, lo que ha permitido que el Remeros se posicionara arriba en las diferentes competencias en las que ha sido de la partida desde que se implementó una nueva metodología de trabajo.
Y permitió lo que antes era habitual y desde hace tiempo no tan común: tener un representante en la selección uruguaya. Andrea Sanchis formará parte del combinado celeste que competirá el próximo mes en el Torneo Mococa, en la ciudad homónima de Sao Paulo. “Es el torneo más importante de Brasil y si tenemos en cuenta el nivel, es más importante que un Sudamericano”, aclaró Zanetti.
Sanchis competirá en los 50 y 100 metros libres, y sumará además los 100 metros espalda.
El resto del plantel no quedará parado: el 1º de octubre se llevará a cabo un selectivo estudiantil en Montevideo, y el 7 será tiempo de la disputa de la cuarta etapa del Regional, que tendrá sede en Rivera, así como también se desarrollará la Copa Amena para Menores de 13 años.