La Pay 15 perdió un partido, pero no la clasificación

Pese a perder en su visita a Bella Unión por 2 a 0, Paysandú se mantiene en zona de clasificación en esta Serie A de la 25ª Copa Nacional de Selecciones Sub 15, y solo un punto más en la tabla le permitirá acceder al objetivo de sacar pasaje para la próxima instancia.
Eso sí, esa unidad que le resta deberá ser conseguida el próximo fin de semana, cuando Paysandú reciba a Salto para reeditar en la categoría el clásico más añejo del Litoral.
Los salteños llegan, al igual que los sanduceros, en lo alto de la tabla con 4 puntos, aunque están mejor ubicados si se tiene en cuenta la diferencia de goles, dado que el rival de todas las horas tiene +2 y la Blanca Chica un saldo de 0.
Bella Unión está tercero, con tres puntos y un saldo de -2.
El próximo fin de semana será tiempo del clásico, y al siguiente Paysandú tendrá libre, por lo que la serie se definirá con el choque entre naranjeros y fronterizos.
Por lo tanto no es desesperante la situación del equipo formativo de Paysandú, que sí debe estar alerta y tratar de mejorar lo realizado el sábado anterior.
La idea es quitarle presión al equipo. Paysandú tiene una base conformada por jugadores que el pasado año fueron vicecampeones en el Nacional Sub 14, tras haber perdido la final en Minas. Es decir que el grupo se conoce, y es la base del que también dirigió el técnico Guillermo Arias.
Pero más allá de que lógicamente se quiere apostar a lo más alto, no hay que dejar de lado que se trata de un grupo de adolescentes, en una edad en la que los cambios fisiológicos, físicos y sicológicos son una constante.
Esto lleva a que se brille en un partido, y al siguiente no se pueda plasmar en la cancha o en otra actividad el verdadero potencial. Por eso hay que tener paciencia. El cuerpo técnico está cerca del plantel intentando encontrar ese balance necesario que permita tomar conciencia de la situación, para continuar trabajando no solo en lo futbolístico sino también en la formación de los seleccionados, punto más importante pese a que es ese aspecto el que muchas veces no es tenido en cuenta. Para la Sub 15 es cuestión de mantener la calma. Los jugadores tienen el potencial necesario como para alcanzar el objetivo de la clasificación, pero lo importante es no desviarse del camino de la formación. Daniel Bazet Fernández