A una semana del debut en la Copa Nacional de Clubes OFI, EL TELEGRAFO charló con el orientador técnico de Obreros Unidos Santiago Cravea. Luego de dar vuelta la página de lo que fue la eliminatoria departamental ante Estudiantil, Cravea manifestó que “afrontamos los dos partidos con la responsabilidad y seriedad que merecían, buscando obtener un resultado positivo que no se pudo dar, trabajamos con el plantel y cuerpo técnico para que no nos afectara negativamente la derrota y encarar de la mejor manera lo que se viene. El plantel esta bien, con fuerzas y muchas ganas, hemos sumado algún jugador más en los últimos días que nos va a aportar mucha experiencia”.
En cuanto a los rivales que enfrentará el equipo guichonense en el grupo B, el DT del rojo de barrio Salto se mostró conocedor de la actualidad de cada uno de ellos y ve con optmismo la posibilidad que su equipo pase de fase.
“Pensamos que con Barrio Obrero serán encuentros parejos, El Tanque es un equipo relativamente nuevo en la Liga Salteña y Nacional en los papeles es el favorito del grupo por infraestructura, la inversión que ha hecho en cuanto a jugadores y lo que representa en su liga. Nos tendremos que hacer fuertes de local y tratar de rescatar algún punto afuera para avanzar, que es el gran objetivo del club en esta copa”.
En el arranque de la fase de grupos Obreros Unidos tiene dos partidos como visitante, debutando el fin de semana del 4 y 5 de Mayo ante Barrio Obrero en choque sanducero, y luego viajará a Salto para visitar a El Tanque; recién en la tercera fecha oficiará como local ante Nacional salteño en el Municipal de Guichón.
“Sabemos que es una instancia diferente a la que afrontamos recientemente ante Estudiantil, no son partidos que si perdés te quedas afuera, tenes un mal partido y la revancha está a la vuelta de la esquina, pienso que si nos hacemos fuertes de local estaremos con un pie adentro. Nuestro gran objetivo este año es pasar de fase de grupos, si no lo logramos será un fracaso. Es nuestro tercer año consecutivo participando, el primero fue más de participación y premio a los jugadores luego de 20 años sin salir campeones, el año pasado apostamos un poquito más, quedamos afuera por un gol desgraciadamente; creo que hicimos un buen torneo contra el campeón y vicecampeón de Paysandú y el campeón de Young”.
El equipo rojo en el partido de vuelta de la eliminatoria departamental ante el estudioso sanducero sufrió 3 expulsiones, la de su arquero Indalecio Baz, su capitán Marcelo Portillo y la de Juan Fernández, bajas que tendrá el técnico Cravea de cara al debut copero.
A pesar de las bajas el entrenador ve el comienzo de la competencia de forma positiva y dijo que “el plantel está bien, solo teníamos un lesionado que evolucionó favorablemente y esta semana ya se unirá a los entrenamientos, el resto todos aptos físicamente para el partido con Barrio Obrero. Estamos en condiciones de suplir sin ningún problema las bajas obligadas que tenemos”, sentenció Cravea.
M.S.C