Lancha para paseos completó los trámites de matriculación

Fueron cumplidos los trámites de matriculación de la lancha “Río de los Pájaros III”, construida en el astillero “Sioux” de Salto, con la finalidad de ser utilizada para desarrollar actividades turísticas en el río Uruguay frente a las costas de Paysandú. No obstante, ahora hay que realizar la transferencia a la Intendencia Departamental de Paysandú para quedar lista para operación.
Se trata de una Trucker Mamut, semicabinada, con motor principal de 150 hp y auxiliar de 25 hp, con baño y balsa salvavidas.
El director de Turismo, Alejandro Leites, indicó que “el peritaje más costoso, que tiene que volver a hacerse pese a que ya se realizó, es el Certificado de Navegabilidad” para cabotaje. Además “hay que completar otros cinco certificados”, que “seguramente podremos concretar en octubre”. Auguró entonces que podría haber paseos por el río antes de fin de año.
La lancha fue concluida hace un año, pero no fue sencillo cumplir con todas las exigencias de matriculación, tratándose de una lancha de cabotaje. Se otorgará a un privado, en concesión por dos años. Los servicios deberán realizarse desde la desembocadura del río Queguay en el norte hasta Casa Blanca al sur, generando oferta de paseos y pesca fluvial por el río Uruguay.
(Más información en edición impresa)