Mañana se entregan invitaciones para Divercine

Mañana viernes, entre las 8 y las 12 horas, en la Administración de EL TELEGRAFO, se entregarán las invitaciones para el primer Festival Departamental Divercine Paysandú 2017, que se proyectará entre el lunes 18 y el miércoles 20 en Paysandú. De manera simultánea, se desarrollará en otras 23 localidades de todo el departamento y el sábado 23 en la Meseta de Artigas, en el marco del programa oficial del XXIII Encuentro con el Patriarca.
Durante las vacaciones de primavera, EL TELEGRAFO, a través de su revista Gurises, lleva a todos los rincones del departamento cine de calidad para niños, con el apoyo de la Intendencia Departamental de Paysandú, los siete municipios y las dos juntas locales.
Divercine es un festival de cine para niños que lleva 26 años, dirigido por Ricardo Casas, y también tiene subsedes en diversas partes de Latinoamérica y el del interior de Uruguay. No hay antecedentes en ninguna parte del país de un festival departamental abierto a todo público sin ningún tipo de restricciones.
Mañana viernes por la mañana, se podrán retirar invitaciones –hasta cuatro por persona para una determinada función– para la proyección central de Divercine, un programa de 72 minutos de duración con los cortometrajes “El hombre más chiquito del mundo”, “Sabaku”, “El niño y el erizo”, “Gatos y perros”, “El rapto”, “Diente de león”, “Palabras de Caramelo”, “Siempre fui Alex” y “A medias”. Se proyectará el martes 19 y el miércoles 20 a las 14 horas.
También se presentará “Anina”, un largometraje de Alfredo Soderguit, basado en la novela de Anina Yatay, nominada a Mejor Película Iberoamericana en los premios Ariel y ganadora del premio a Mejor Producción Nacional en Divercine 2014. Las funciones serán lunes 18, martes 19 y miércoles 20 a las 16 horas.
Finalmente, “Anselmo quiere saber”, de Virginia Bogliolo, Martín Molinaro, Francisco Lapetina y Emilio Silva.
Se trata de una serie de 10 capítulos de siete minutos cada uno y el proyecto cuenta además con nexos con el Plan Ceibal y una web interactiva. Se proyectará los días lunes 18, martes 19 y miércoles 20 a las 17.30 horas. Como ya ocurrió en el exitoso ciclo de las vacaciones de julio, las invitaciones se entregarán por estricto orden de llegada.