Marcha de sindicatos y organizaciones en reclamo de más fuentes laborales

En el marco de un plan de movilizaciones a nivel nacional, la Unión de Obreros Curtidores (UOC) denuncia la situación de la industria con el envío al seguro de paro de unos 300 trabajadores en todo el país, la disminución de los puestos de trabajo ante la primarización de la producción nacional y la pérdida salarial.
En Paysandú, la Unión de Trabajadores de Paycueros (UTP) resolvió un paro parcial de 10 a 14 y organizó una marcha con concentración en Avenida Salto y Luis Batlle Berres hacia plaza Constitución, con la participación de una delegación de trabajadores de las curtiembres de Montevideo. “Comenzó en Paysandú con esta movilización que finalizó en la Intendencia, con la entrega de un documento al intendente Guillermo Caraballo, quien se comprometió dentro de sus posibilidades a realizar gestiones ante esta situación”, dijo a EL TELEGRAFO el secretario general de la UOC, Carlos Bico.
La marcha contó con la adhesión de los sindicatos de Osdor (rurales y citrícolas), Aloef (frigorífico), Untmra (metalúrgicos), Aeyoria (Azucarlito), Federación Ancap, Asociación de Funcionarios de Salud Pública, Afujupay (funcionarios de la Junta Departamental) y la Federación Uruguaya de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua (Fucvam). (Más información en edición impresa).