Mauricio López debuta en el Mundial de remo

El sanducero Mauricio López debutará hoy, a la hora 11.45 locales, en el Mundial de remo que se desarrolla en Sarasota, Estados Unidos.
El representante del Club Remeros Paysandú será de la partida en el Doble Par Peso Ligero, acompañado por Bruno Cetraro, deportista del Montevideo Rowing, con el que intentará “mejorar la mejor participación histórica de Uruguay” en la categoría, según confesó antes de viajar a Estados Unidos.
Los celestes, orientados por el técnico Osvaldo Borchi, debutarán hoy en una serie más que complicada, teniendo en cuenta que fueron emparejados en la Serie 4 junto a España, Perú, Inglaterra, Italia y Canadá.
Los dos primeros de cada una de las cuatro series clasificarán a la siguiente instancia, mientras que el resto formará parte del repechaje a desarrollarse mañana. Borchi dejó en claro que López y Cetraro han trabajado con dedicación y de la mejor manera (en varias ocasiones entrenaron en nuestra ciudad), lo que le permite pensar que se puede alcanzar el objetivo de “poder ser el mejor bote de Latinoamérica en la especialidad”. La meta trazada es difícil, y en primera instancia será complicado poder ser uno de los dos botes que clasificarán hoy, teniendo en cuenta que en lo previo Inglaterra e Italia se presentan como los representativos más fuertes en esta Serie 4.
La delegación de Uruguay viajó hace algunos días rumbo a Estados Unidos con el objetivo de poder entrenar y ultimar detalles de la preparación que comenzó hace ya varios meses, e incluyó la participación en torneos internacionales.