Mesa Política Nacional analizó en Paysandú proyecto sobre financiación de los partidos

Sesionó este sábado en Paysandú la Mesa Política Nacional del Frente Amplio, bajo la presidencia de Javier Miranda, con participación de representantes de todos los sectores del Frente Amplio y las bases, para considerar fundamentalmente el anteproyecto de ley que apunta a regular y dar transparencia al financiamiento de los partidos políticos, aunque también hubo planteos sobre otros temas que tienen que ver con la problemática nacional y el escenario socioeconómico del país.
En la sede del Frente amplio en Paysandú, y desde la mañana hasta pasado el mediodía, en la Sala “General Líber Seregni” sesionó este órgano. Sobre su desarrollo, Miranda indicó a EL TELEGRAFO que “hemos tenido en Paysandú una sesión de la Mesa Política Nacional, porque en el Frente Amplio hemos tomado la decisión política de hacerla regularmente en el Interior. La mesa se reúne todos los viernes. Una vez por mes salimos de Montevideo, y lo hacemos en localidades del Interior, y este sábado decidimos hacerlo en Paysandú”.
La mesa política tiene un formato regular, que es el informe político del presidente del Frente Amplio “y cuando salimos al Interior el presidente de la departamental, en este caso Alvaro Guigou, hace además un informe político departamental, para luego abordar los temas de agenda tradicional”. Agregó Miranda que el Frente Amplio tiene una discusión política permanente en la mesa, “con algunos temas que están pautados, y en especial hoy iniciamos la discusión del anteproyecto de ley sobre financiación de los partidos políticos, que nos parece un tema trascendente y que el Frente Amplio quiere plantear a la población con mucho interés, con mucha fuerza”. (Más información en edición impresa)