Muy destacada oferta consigna Indarte el jueves en 185º remate de Plazarural

Se realiza mañana el remate 185º de Plazarural, como es habitual, desde las 9 horas y del Hotel Cottage de Montevideo, transmitido además por TV Cable, Internet y dispositivos móviles. La oferta será de 9.224 vacunos y 751 ovinos, pero con destacados lotes consignados por la firma Indarte y Cía.
El ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte manifestó a EL TELEGRAFO que “venimos con un invierno como nunca se ha visto, que ha llevado a que el ganado tenga muy buen estado y por supuesto que más kilos que en similar época en años anteriores”.
El director de Indarte y Cía. destacó “la magnífica oferta de novillos pampas de Ñu Porá en la zona de Cangüé, departamento de Paysandú, ganado de reconocida clase”. También se venderá en Paysandú, en la zona de Lorenzo Geyres, “novillos Angus y pampas de muy buena clase”.
Entre la oferta que sobresale, el consignatario sanducero mencionó “destacados por volumen y calidad, novillos de sobreaño de estancia El Mirador, en la zona de Merinos, departamento de Río Negro”. También en Artigas “contamos con vientres preñados Angus recomendables, de El Renuevo, en la zona de Yacuy, y colonia Palma. En cuanto a lo que nos consigna estancia El Chileno, de Omar Uioste en Durazno, debemos subrayar los muy buenos lotes de terneros pampas”, manifestó Indarte.
El remate comienza con los terneros. En Paysandú, se ofrecen ejemplares de El Fresno en Guichón y de El Renuevo en Celestino. Se venderán novillos de uno a dos años, en Paysandú, de La Gaviota en Carumbé, de Daniel Grignola en Lorenzo Geyres, y de Andrés Noboa en Carumbé; además, de El Mirador en Merinos. También se venderán novillos Holando de Inocencio Lombardo en Sauce Chico. Con respecto a los vientres, se ofertan vacas de invernada de “Mombel SA en Constitución, departamento de Salto; terneras de Eduardo Viera en Las Maulas, Soriano; vaquillonas de uno a dos años de Andrés Noboa en Cuaró, Artigas, de Enrique Book en Mestre Campos, departamento de Durazno y estancia Palomas, en la zona de Palomas, Salto.
Además, vientres preñados de El Renuevo en Yacuy, Artigas y del mismo establecimiento, pero en la zona de colonia Palma, Artigas. Finalmente, se venderán piezas de cría de Andrés Noboa en Cuaró, Artigas, y de Enrique Book en Mestre Campos, Durazno.
OFERTA Y PLAZOS
Se venderán, desde la hora 9 en punto, 751 ovinos, 1.505 terneros, 1.061 novillos de uno a dos años, 807 novillos de dos a tres años, 80 novillos de más de tres años, 70 Holando, 739 vacas de invernada, 967 terneras, 78 terneros y terneras, 1.420 vaquillonas de uno a dos años, 89 vaquillonas de más de dos años, 1.690 vientres preñados, 626 vientres entorados y 56 piezas de cría.
Los compradores dispondrán de 90 días libres para el pago. El plazo para los vientres preñados es hasta 180 días, con crédito ya habilitado por el Banco de la República.
Se puede conceder mayores créditos, de hasta cuatro años, de acuerdo con la categorías del lote que se adquiere. Los interesados también poseen la herramienta creada por Plazarural, la PreOferta, que permite lograr beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán hacerlo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.