Nace un nuevo club de hockey: Las Palmas

El Club de Hockey Las Palmas comenzó a funcionar hace poco más de dos meses y ya cuenta con una cancha propia en un predio que fuera cedido frente al Complejo del Supu, en Rodríguez Nolla e Ituzaingó. Alexandra Sosa y Lorena Ramos son las impulsoras de este nuevo equipo que aspira a competir en Argentina dado el conocimiento que tienen ambas jugadoras tras su respectivas experiencias en el hockey en Colón, Entre Ríos.
“Siempre quisimos hacer un equipo de hockey”, señaló Sosa. “Es un deporte caro que siempre quisimos que fuera más abierto para todo el que quiera”, añadió Ramos. La intención de las fundadoras del nuevo club es “acercar a toda aquella chiquilina a la que le gusta el deporte pero por un tema económico no puede; por eso apostamos a hacer una cuota mínima”, subrayó Sosa. En solo dos meses ya han sumado un plantel de 26 jugadoras entre la Escuelita y las Categorías Primera y Reserva.
La Escuelita es orientada por Sosa y Ramos, en tanto que los planteles más grandes son orientados por Hugo Texeira, quien les brinda las clases de técnica. “Estamos recién arrancando”, puntualizaron, aunque “se está arrimando más gente y se está armando un lindo plantel”, que además cuenta con los profesores Tabaré Mattiauda y Carlos Gómez.
En Escuelita pueden participar niñas de entre 4 y 13 años, y posteriormente ya pasan a entrenar con el plantel de Primera “hasta que armemos algunas categorías más chicas”, explicaron. El próximo 14 de octubre, de 9 a 18 horas, participarán en Villa Elisa (Argentina) de un encuentro con las categorías más chicas para que vayan tomando experiencia e incentivar a la práctica del deporte.
Los interesados en sumarse a este nuevo proyecto se pueden arrimar al complejo de Las Palmas los lunes, martes y jueves de 18 a 21 horas.