Old Christians se coronó campeón del Uruguayo de Clubes de rugby

Old Christians alcanzó ayer el tricampeonato del Uruguayo de Clubes de rugby al derrotar a Old Boys por 23-11 en la final disputada en el Estadio Charrúa de Montevideo. Los azules, que en las dos ediciones anteriores también vencieron en el último partido al azulgrana, mostraron un juego superior y efectivo, aunque lo liquidaron en el último tramo del desafío.
El ganador, que llegó a su 19º título en el rugby de Primera División, llegaba con un leve favoritismo a este encuentro definitorio, de la mano de su buena temporada en el Clasificatorio y la Zona Campeonato, pese a que bajó en algo su nivel en cuartos de final y semifinales. En cambio, Old Boys arribaba a esta instancia luego de una gran segunda parte del torneo y tras haber dejado afuera a Carrasco Polo y a Trébol de camino a la final.
La historia de la finalísima se inició con el acierto en un penal por parte de Andrés De León, de Old Christians, y con el posterior empate, por la misma vía, de Old Boys de la mano de Juan Manuel Cat. Un 3-3 en media hora que indicaba lo tenso y disputado que se hacía el cotejo a esa altura. Las cosas se empezaron a abrir para los azules en el minuto 31 por la amarilla al azulgrana Francisco López: lo aprovecharon con otro penal de De León y un try de Federico Favaro –más conversión de De León–, que signifcaba un 13-3 antes del descanso.
El arranque del segundo tiempo volvió a demostrar el equilibrio del principio. Old Boys acortó distancias por intermedio de un penal de Cat, pero otra De León acertó a los palos para mantener las diferencias en el minuto 23 del complemento. Old Christians terminó por inclinar la balanza a su favor a falta de dos minutos para el final con un try de Jorge Zerbino luego de una gran jugada colectiva. También convirtió De León. Un tardío try de Cat para el azulgrana colocó las cifras definitivas de 23-11 que significaron el triunfo del mejor equipo del rugby uruguayo.
Todo azul
En Preintermedia e Intermedia, Old Christians también logró el tricampeonato, y en ambas finales disputadas ayer en el country de Los Teros, venció a Old Boys. En Preintermedia, los azules se impusieron por 27-21 y en Intermedia por 25-15.
Hoy Trébol
Desde las 15.30 horas en el country de Los Teros, Trébol enfrentará hoy a Montevideo Cricket para definir el tercer puesto del Uruguayo de Clubes. El ganador tendrá la posibilidad de jugar en la temporada 2018 el Torneo del Interior A de Argentina. El perdedor irá al Interior B.
Pese a que los sanduceros consiguieron mejores posiciones que el decano durante el campeonato, este partido se jugará en Montevideo. Lo mismo para la Intermedia de Trébol que se medirá hoy en el country de Los Teros con PSG por el quinto puesto.