Paraguay volvió a la vida en Chile: 3 a 0

Paraguay volvió a meterse en la pelea por un cupo para el Mundial de Rusia 2018 al golear de visita por 3 a 0 a Chile a domicilio.
Los paraguayos abieron el tanteador con un gol en contra de Arturo Vidal, cuando transcurrían 24 minutos de juego, y más allá de que el equipo de Francisco Arce apostó a la receta de ser impecable tácticamente, defendiendo con fuerza y atacando en el momento justo, ese gol sumergió a los trasandinos en el nerviosismo.
Ya en el complemento la visita aumentó y selló el tanteador para lograr un festejado triunfo, que le permite a los guaraníes otra vez estar en la pelea y pensar que el choque ante Uruguay del próximo martes será clave para sus aspiraciones.
Chile sigue en zona de clasificación, pero ahora deberá visitar a Bolivia en la altura de La Paz, luego de haberse mostrado perdido en la cancha y de ceder tres puntos importantes.
Chile 0 Paraguay 3
Escenario: Estadio Monumental de Santiago. Público: 43.000 personas. Árbitros: Néstor Pitana, Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti (Argentina)
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara (Fabián Orellana 79); Jean Beausejour, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz (Esteban Paredes 56); Nicolás Castillo (Jorge Valdivia 56), Eduardo Vargas, Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.
Paraguay: Anthony Silva; Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Junior Alonso, Jorge Moreira, Miguel Samudio (Antonio Bareiro 50); Víctor Cáceres (Richard Ortiz 69), Cristian Riveros, Óscar Romero, Miguel Almirón (Carlos Rolón 78); Lucas Barrios. DT: Francisco Arce.
Goles: Vidal (24 en contra), V. Cáceres (55), Ortiz (90).
Amonestados: Aránguiz, Jara, Beausejour, Vidal (CH); Bareiro (P).