Postergaron inauguración del destacamento de Bomberos para que pueda asistir Bonomi

El intendente departamental Guillermo Caraballo anunció días pasados en Guichón la postergación de la inauguración del destacamento de Bomberos, debido a que el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, confirmó que participará en el evento y su agenda no le permite concretar su presencia en el transcurso de setiembre, como se había previsto inicialmente.
En total, 17 reuniones mantuvo el intendente Guillermo Caraballo en Guichón, en las que recibió planteos de diversas organizaciones. En unas tres semanas volverá a esa ciudad con repuestas y para entregar las partidas de distribución de la Zona Azul. En el Auditorio Municipal de Guichón, el intendente y su equipo mantuvieron una reunión con el Concejo de Guichón, presidido por Lourdes Suárez. Caraballo destacó la oportunidad y dijo que se cumplió “con el objetivo de intercambiar, escuchar y recibir planteos e inquietudes”, agregando que instrumenta jornadas similares con los demás gobiernos locales.
En el encuentro, se valoraron algunos trabajos que se cumplen en aquella jurisdicción, como es el caso de la recuperación del camino que une a Guichón con Piñera, cuyo desarrollo “es muy bueno”, según afirmó el director general de Obras, Gonzalo David de Lima, quien también participó en la reunión. Se establecieron además algunos acuerdos sobre la realización de trabajos en la vialidad urbana y respecto de las gestiones para extender la red de saneamiento a más zonas de la ciudad.

En todas las reuniones, Guillermo Caraballo explicó, sobre el funcionamiento de “este método de trabajo”, que consiste en levantar demandas y planteos y volver “en breve” con respuestas. Respecto a todos las demandas presentadas, “ahora se abre un trabajo interno para analizar con seriedad que cosas podemos hacer” y en “unas tres semanas volveremos con las respuestas que correspondan”.
Acompañaron al Intendente, el secretario general (en ejercicio), Marcelo Romero, el director general de Servicios, Marco García, el director general de Obras, Gonzalo David de Lima, la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, el subdirector general de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, los integrantes de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles y Milka Arguet, y el integrante del equipo de Descentralización, Saúl Villagrán.

(Más información en edición impresa)