Presentaron en Paysandú libro sobre vínculos libres de violencia, editado por Secundaria

En el marco de su visita a Paysandú, la directora general del Consejo de Educación Secundaria (CES), profesora Celsa Puente, presentó el libro que editó la institución en el que se compendia una serie de ponencias presentadas en el seminario “Hacia vínculos afectivos libres de violencia entre jóvenes y adolescentes”, que se realizó el 22 de noviembre de 2016 en la sala Nelly Goitiño del Auditorio del Sodre.
La publicación se titula “Hacia vínculos afectivos libres de violencia. Aportes para el abordaje educativo de jóvenes y adolescentes” y se financió con aportes del Fondo Canadá. El libro recopila, a través de las ponencias de especialistas integrantes de instituciones y organizaciones sociales vinculadas con la educación y los derechos humanos, reflexiones y distintas miradas sobre vínculos personales violentos que la sociedad ha naturalizado.

La directora expresó que “en una sociedad patriarcal, están naturalizados algunos roles de las mujeres y los varones. Actualmente, Secundaria apuesta a desarrollar las posibilidades de las niñas en el vínculo con la ciencia y las tecnologías de la información y el conocimiento, como forma de romper el mito que considera a algunos campos del saber vedados a las mujeres”. El libro puede descargarse en versión digital desde la página web del Consejo de Secundaria: www.ces.edu.uy.

(Más información en edición impresa.)