Taller sobre violencia de género se enfocará en la problemática de los hombres agresores

Violencia de género y masculinidades lleva por título el curso-taller que se ofrecerá en dos módulos en la sede Paysandú del Centro Universitario Regional Litoral Norte de la Universidad de la República. La propuesta se ofrece en coordinación entre la Comisión Departamental de Lucha contra la Violencia de Género y la unidad de Formación Permanente de la sede, indicó a EL TELEGRAFO Ricardo Fleitas, director territorial del Mides Paysandú.
La comisión, dijo, “hace varios meses que quiere acercar a Paysandú expertos que estén abordando el tema de los hombres agresores. Lo que ha tenido Uruguay a lo largo de este tiempo es el abordaje hacia las víctimas, mujeres que viven esa situación de violencia doméstica; ahora el acento lo estamos poniendo en los hombres, buscando ayudar y contribuir a que los técnicos y profesionales de Paysandú se formen en la temática”.
INSCRIPCIÓN
Los interesados pueden obtener mayor información a través de la página del Centro Universitario www.cup.edu.uy. Para el curso están previsto 30 cupos y tiene una matrícula de $ 500 que cubre el total de los dos módulos. El primer módulo del curso sería de 9 a 16 y la conferencia abierta en principio se realizará en el mismo Centro Universitario desde las 17.

(Más información en edición impresa.)