“Rivales ante los que hay que tener cuidado”

La tiene clara. Sabe que no hay que dormirse en los laureles y que, más allá de que puede ser favorito en lo previo, hay que dejar la confianza de lado.
Guillermo Arias, entrenador de la selección Sub 15 de Paysandú, dejó en claro que Guichón y Mercedes, los rivales a los que la Blanca chica enfrentará en la segunda fase de la Copa Nacional de la categoría, “son accesibles, pero son rivales ante los que hay que tener mucho cuidado”.
El entrenador, que ayer orientó un nuevo movimiento en la cancha de Los Sauces, dijo sentirse conforme con la suerte que tocó con el fixture. “Es bueno el hecho de que tengamos libre en la primera fecha, porque vamos a jugar entonces con resultado visto”, consideró. Y aprovechará para viajar a Mercedes para observar el partido entre el local y los guichonenses el próximo sábado, más allá de que tiene visto a ambos equipos. “Vimos dos partidos de Mercedes y uno de Guichón, previendo que nos podían tocar como rivales. Son equipos accesibles, pero la realidad es que nosotros no nos podemos confiar porque siempre puede haber alguna sorpresa. Y ya pasamos por esa experiencia el año pasado con la Sub 14”, dijo Arias.
Hoy el plantel volverá a trabajar en la cancha de Los Sauces, y mañana la planificación indica que se hará fútbol entre el grupo en el Parque Firpo. El cuerpo técnico evalúa no cerrar ese día la planificación semanal. “Si no entrenamos el sábado, lo vamos a hacer el domingo”, explicó el entrenador, que aprovechará el hecho de tener fecha libre para no dejar nada librado al azar y ya la próxima semana comenzar a trabajar con el equipo que tendrá en mente para afrontar el primer partido de la segunda fase, para lo que seguramente tendrá en cuenta lo que el rival muestre el sábado.