Se acordó de Bentancur y puso el ojo en Gómez

Teniendo en cuenta que varios jugadores comenzarán la última doble fecha de las eliminatorias, y que se quieren evitar sorpresas en caso de que aparezca alguna lesión inesperada, Oscar Tabárez, técnico de la selección uruguaya, elevó una extensa lista de jugadores que militan en el exterior para ser reservados.
La sorpresa es que el sanducero Maximiliano Gómez está, a fuerza de goles en el Celta de Vigo, en la mira del técnico de Uruguay, por lo que fue reservados. La otra novedad radicó en una reserva casi cantada como es la de Rodrigo Bentancur, y parte del proceso de selecciones. Y también Tabárez decidió no reservar a Rolan.
Además, Tabárez reflotó la posibilidad de contar con Federico Ricca, y volvió a reservar a Pereiro, a quien tras las lesiones sufridas antes del partido ante Argentina fue convocado de apuro gracias a la gestión ante el PSV holandés, aunque luego no tuvo minutos ni ante los albicelestes ni ante Paraguay.
Uruguay, que prácticamente tiene sellado su pasaje al Mundial 2018, visitará el 5 de octubre a Venezuela en un partido que no resultará fácil, y el 10 se despedirá de las eliminatorias jugando como local ante Bolivia.
LOS RESERVADOS
Arqueros: Fernando Muslera, Martín Silva, Martín Campaña.
Defensas: Diego Godín, José María Giménez, Mauricio Lemos, Sebastián Coates, Gastón Silva, Martín Cáceres, Maximiliano Pereira, Federico Ricca.
Volantes: Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Diego Laxalt, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Carlos Sánchez, Nahitan Nandez, Jonathan Urretaviscaya, Gastón Pereiro, Giorgian De Arrascaeta.
Delanteros: Luis Suárez, Edinson Cavani, Cristhian Stuani, Maximiliano Gómez.