Seis sanduceros integran la lista de Los Teros

El lunes comenzó a trabajar en el Estadio Charrúa un plantel de 84 jugadores citados por el entrenador Esteban Meneses para las tres selecciones: Los Teros, Uruguay XV –el segundo seleccionado mayor– y el seven de Los Teros. Además de preparar el duelo del viernes ante Argentina –que definirán en Colonia la Sudamérica Rugby Cup–, está en mente también la gira de noviembre por Namibia y la eliminatoria al Mundial de Japón 2019, prevista para fines de enero y principios de febrero contra Canadá.
Hoy se publicarán los 23 jugadores que irán por la Sudamérica Rugby Cup en Colonia del Sacramento. En esa lista de 84 deportistas, hay seis integrantes de Trébol: Carlos Arboleya, Mathías Palomeque, Guillermo Lijtenstein, Lucas Durán, Agustín Della Corte –que viene de la selección M20, en la que era el capitán– y Francisco Mársico.
MÁS AGENDA
Además, Uruguay XV jugará la Americas Pacific Challenge entre el 7 y el 15 de octubre en el Estadio Charrúa, y el Campeonato Argentino de Uniones entre noviembre y diciembre. La Américas Rugby Championship está prevista para marzo próximo.
El Seven, mientras tanto, jugará torneos amistosos en noviembre en Argentina, y en enero disputará el Circuito Sudamericano, que en dos etapas (Punta del Este y Viña) se jugará la chance de clasificar al Mundial de la especialidad, en San Francisco en junio.
PRESENTACIÓN
La Intendencia de Colonia presentó ayer la final de la Sudamérica Rugby Cup que Uruguay y Argentina jugarán el viernes desde las 19 horas en el Estadio Supicci de esa ciudad. En conferencia de prensa, se reunieron en el edificio municipal coloniense, Pablo Ferreri por la Unión de Rugby del Uruguay (URU), Hugo Sosa de la Dirección de Deportes de Colonia y Mario Álvarez del Club Altético Valdense de Colonia Valdense. “Que la final sea una fiesta”, auguró Sosa. Está previsto que el plantel de Los Teros arribe mañana a las 20.15 al departamento; entrenará en las instalaciones de Valdense.