Sorpresiva renuncia de Margarita Heinzen a Promoción y Desarrollo

Sorprendiendo hasta al propio intendente departamental Guillermo Caraballo, la directora general de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen, presentó renuncia a su cargo en la víspera, cuando se reunió con Caraballo alrededor de las 11.
La propia Heinzen confirmó la noticia a EL TELEGRAFO. Caraballo no indicó si aceptará la renuncia y se limitó a declarar que “se tomó su licencia reglamentaria”.
EL TELEGRAFO fue testigo de la presencia de Heinzen en la mañana de ayer en el Palacio Municipal y luego pudo establecer que fue recibida por Caraballo alrededor de las 11, ocasión en la que la jerarca presentó la renuncia. En ese momento, no habría recibido una respuesta contundente del intendente departamental.
No se conocen aún la o las razones que llevaron a Heinzen, quien accedió al cargo el 9 de julio de 2015, cuando comenzó la Administración Caraballo, pero fuentes bien informadas indicaron que “la evidente diferencia de estilos de trabajo entre una profesional universitaria acostumbrada a proyectos, estudios y análisis; y otro más político y menos analítico tuvo bastante que ver”, aludiendo al subdirector general Guillermo Acosta.
Acosta, quien también fue consultado por EL TELEGRAFO, se mostró “sorprendido” y aseguró que “sería muy triste que una compañera del valor de Margarita renuncie”.
En la interna del Departamento de Promoción y Desarrollo la noticia causó no solamente sorpresa, sino tristeza. También pudo apreciarse cierta inseguridad por la forma en que administrará el Departamento quien la suceda, siendo el principal candidato Guillermo Acosta. (Más información en edición impresa)