Subcomisario que disfrutaba su libre evitó un intento de suicidio en zona del balneario

“Entrar para aprender, salir para servir”, reza el lema de la Escuela Departamental de Policía y, por ende, de quienes lucen con orgullo el uniforme azul.
Eso, precisamente, cumplió un subcomisario que reviste funciones en la Comisaría 11ª de Guichón a quien, sin importarle estar en su día franco, evitó un intento de autoeliminación ocurrido el domingo en la zona costera de nuestra ciudad.
De acuerdo con datos recabados por EL TELEGRAFO, próximo a las 18.30 una señora de 68 años intentó ponerle fin a su vida adentrándose a las aguas del río Uruguay.
En ese momento, el subcomisario Leonardo Sosa, de 42 años, se hallaba junto a su esposa (también policía) disfrutando de la tarde cuando observó a la señora con comportamiento errático. La misma estaba ingresando al río y en determinado momento comenzó a gritar despavorida. Sin titubear, el policía se lanzó al agua y logró rescatar a la señora y llevarla hasta la orilla, donde fue ayudado por particulares que tampoco dudaron en responder.
La mujer se encontraba en estado de shock, por lo que fue asistida y posteriormente se derivó el procedimiento a Prefectura, debido a que el hecho ocurrió en su jurisdicción.
Luego fue conducida al servicio de urgencias del hospital Escuela del Litoral donde se constató que no había sufrido lesiones.