Suscribieron convenio marco que permitirá regularizar catorce barrios IC de Paysandú

En la plazoleta del Barrio IC 20, de Dr. Felippone y Canelones, y con la presencia de jerarcas municipales encabezados por el intendente Guillermo Caraballo, la presidenta de la agrupación de agrimensores de Paysandú e integrantes de la Coordinadora de Barrios IC, fue firmado en la víspera el acuerdo marco por el que se apunta a regularizar dentro del presente quinquenio el resto de los barrios IC en situación irregular –catorce en total– de forma de poner fin a una situación que lleva décadas.
Este proceso de regularización se ha dado en sucesivas administraciones municipales y, de acuerdo con lo afirmado por Caraballo, este proceso se acelera a partir de ahora mediante un acuerdo con los agrimensores que permite poner al alcance de los beneficiarios la amortización de los trámites.
Este beneficio alcanza a prácticamente medio millar de vecinos de estos barrios y se abordará la tarea de fraccionamiento de los terrenos municipales donde están asentados estos barrios, lo que permitirá a los casi 500 vecinos que ya tienen pagas sus viviendas poder escriturar a su nombre.
La coordinadora de los barrios y los vecinos formularon el planteo hace unos tres meses para avanzar en la escrituración de sus viviendas, teniendo en cuenta que de los 20 barrios IC que hay en Paysandú, 14 todavía no pudieron regularizar el fraccionamiento. Para poder encarar este proceso, se mantuvo un primer contacto con los ingenieros agrimensores de la Intendencia, pero se derivó el planteo al grupo de agrimensores de Paysandú, ante la imposibilidad de los agrimensores municipales de encarar este trabajo en el tiempo que se requiere.
Fue así que se llegó a la firma del convenio marco de este sábado, por el que fundamentalmente se abarata este costo para los titulares de unas 480 viviendas.

(Más información en edición impresa)