Tabárez confirmó a Maxi Gómez para el último paso

Esperó a que finalizara la fecha de la Champions League para confirmar que no hubiera sorpresas en cuanto a lesiones. Y ayer tiró la lista: Oscar Tabárez, entrenador de la selección uruguaya de fútbol, ya tiene plantel para encarar las dos últimas fechas de las eliminatorias. Nada menos que en las que espera terminar de sellar el pasaporte rumbo al Mundial de Rusia 2018.
La lista de 27 futbolistas tiene sorpresas. Y la más grande es la presencia del sanducero Maximiliano Gómez, que se ganó un lugar en el plantel en base a que mantiene la racha goleadora iniciada en Defensor, pero ahora en el Celta de Vigo.
Después, el maestro confirmó a Mauricio Lemos, Rodrigo Bentancur y Federico Valverde, pensando seguramente más allá de estos dos últimos partidos. Del medio local serán tres los que integren el plantel: Álvaro González, Mathías Corujo y Cristian Rodríguez.
Uruguay visitará a Venezuela el próximo jueves 5 de octubre, y el martes 10 recibirá a Bolivia en el Centenario.
Tal como sucedió en la anterior eliminatoria, los jugadores que militan en el exterior viajarán directo a Caracas, donde lo esperará el cuerpo técnico y los futbolistas del medio local, que irán el domingo rumbo a la capital venezolana, previa escala en Panamá.
Y el día antes del partido, la Celeste viajará con destino a la sede del partido, San Cristóbal.
Los dos partidos son claves para los celestes, que hoy están ubicados en el segundo lugar de la tabla, con 27 puntos y a 10 del líder y clasificado Brasil.
Más allá de que Uruguay tiene todo para sellar la clasificación y a esta altura solo se piensa en qué lugar quedará al final, las cosas están apretadas: Colombia tiene 26 puntos y le siguen Perú y Argentina con 24, Chile 23 y Paraguay 21. Más atrás esperan Ecuador con 20, Bolivia 15 y Venezuela 8.
El plantel
Arqueros: Fernando Muslera, Martín Silva, Martín Campaña.
Defensas: Diego Godín, José María Giménez, Mauricio Lemos, Sebastián Coates, Gastón Silva, Martín Cáceres, Maximiliano Pereira.
Volantes: Mathías Corujo, Álvaro González, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Carlos Sánchez, Nahitan Nández, Giorgian De Arrascaeta, Cristian Rodríguez.
Delanteros: Luis Suárez, Edinson Cavani, Cristhian Stuani, Maximiliano Gómez, Jonathan Urretaviscaya, Gastón Pereiro.