Tormenta desplazó a 205 personas

(EL OBSERVADOR-SUBRAYADO)
Hay más de 200 personas desplazadas en ocho departamentos a raíz de las intensas lluvias, según el relevamiento realizado por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). En Canelones hay 82 personas fuera de sus hogares, 59 en Florida, 39 en Colonia, 8 en Montevideo, 7 en Treinta y Tres, 6 en Lavalleja y 2 tanto en Rivera como en Rocha. Del total, 198 fueron evacuadas, mientras que 7 se autoevacuaron.
A su vez, la Dirección Nacional de Policía de Tránsito informó que hasta el momento se registran 40 cortes de rutas en Canelones, Florida, Colonia, Durazno, Flores, Lavalleja, Maldonado, Río Negro, Rocha, San José y Treinta y Tres. En Canelones se recibieron un total de 328 solicitudes de asistencia. La mayoría de ellas (el 72%) se debieron a problemas de drenaje, el 20% a caída de árboles y el 4% a problemas vinculados con el tendido eléctrico. En Montevideo los vientos generaron diversas afectaciones y las más significativas ocurrieron en la zona de Expo Prado donde cedió la estructura de la carpa VIP, y cuando se desplomó la fachada de una casa abandonada a una cuadra del Palacio Legislativo.
El accidente ocurrió justo cuando el conductor de un vehículo esperaba en la esquina a que el semáforo le habilitara el paso. Si bien el conductor no sufrió heridas, el vehículo resultó con graves daños.