Uruguay compromete reducir hasta el 30% de las emisiones de efecto invernadero por kilo de carne

El director de cambio climático del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Ignacio Lorenzo, encabezó en Paysandú una reunión regional en la que se presentó en formato de consulta pública la “Primera contribución a nivel nacional” del país en el marco de los compromisos internacionales asumidos.

La jornada se llevo a cabo en la sala Elsa Morales de Casa de Cultura, donde asistieron jerarquías de las Intendencias de la región, así como representantes de distintas organizaciones sociales, quienes tuvieron oportunidad de plantear sus comentarios respecto al documento presentado.

COMPROMISO

Lorenzo afirmó que el acuerdo de París es muy claro “al decir que las acciones de mitigación y adaptación tienen que ser de una manera que no amenace la producción de alimentos. Es por eso que Uruguay estableció una estrategia que se llama ‘de reducción de la intensidad de emisiones de gas de efecto invernadero’, por el cual a nuestro sistema productivo, principalmente el ganadero, le pedimos que continúe produciendo, pero que cada vez lo haga con menores emisiones asociadas”.

Lo que se está proponiendo, dijo el director, “es que Uruguay reduzca hasta el 2025 más o menos un 30% de su intensidad de emisiones por kilo de carne”.

(Más información en edición impresa)