Venta de la estación de Bascou a la intendencia triplicaba a su competidor

(EL OBSERVADOR)
Representantes del Frente Amplio en el departamento de Soriano denunciaron en un comunicado que durante 2016 una estación de servicio propiedad del intendente de Soriano, Agustín Bascou, vendía a la intendencia casi el triple de combustible que la competencia. Aseguran que hubo conjunción de interés personal y público, y que no se respetó el artículo 291 de la Constitución.
La denuncia se basa en un pedido de informes a Ancap realizado por el diputado del Frente Amplio por ese departamento, Enzo Malán, en el que se muestra que mientras en febrero de 2016 la estación de servicio del nacionalista Bascou y la de un competidor, ubicadas en Mercedes sobre la ruta 2, tenían ventas por montos similares, “hacia el fin de 2016 las ventas a la Intendencia de las estaciones del Sr. Bascou triplicaban las de su competidor en la ciudad”, dice el comunicado.
Bascou y su esposa son titulares de la empresa Radial Mercedes Limitada, que maneja dos estaciones de servicio y otros negocios. Según los datos en poder del Frente Amplio, en marzo del año pasado cuando se comenzó a ingresar los datos al Sistema de control Vehicular (Sisconve), una de las estaciones de servicio de Bascou vendía a los vehículos de la intendencia una cifra mensual de $ 1.100.000. Sin embargo, hacia fines de 2016, las transacciones habían aumentado a más de $ 1.600.000.
En tanto, la estación de servicio competencia, comenzó vendiendo combustible a la comuna de Soriano por $ 900.000 y terminó el año con ventas por debajo de los $ 600.000. Ambos locales, aseguran los ediles, se encuentran a menos de 100 metros de distancia.
En el documento, que apoyan las autoridades del Frente Amplio en ese departamento, así como los ediles, la ganancia que tuvo esa estación de la que Bascou es propietario, administrador y presidente, “configura un caso de conjunción de interés personal y público previsto en el artículo 161 del Código Penal”.
El jefe comunal declaró la semana pasada ante la Justicia penal por una denuncia por estafa y libramiento de cheques sin fondo por U$S 415.488 vinculados con la empresa Radial Mercedes.