En el remate 187º de Plazarural, Indarte y Cía. presenta una muy destacada oferta

Entre hoy y mañana, se realiza el 187º de Plazarural, como es habitual, desde el Hotel Cottage, en la rambla de Carrasco casi avenida Bolivia de Montevideo. Es trasmitido por TV Cable, Internet y dispositivos móviles, y se destaca una muy buena oferta de la firma Indarte y Cía.
Serán 10.597 vacunos y 286 ovinos los que se venderán en ambas jornadas, que comienzan este miércoles a las 11.30 horas y mañana a partir de las 10. Este remate incluye la realización de Plaza Hereford, con lotes certificados bajo los estándares de la Sociedad Criadores de la raza.
El ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte manifestó a EL TELEGRAFO que “venimos de un invierno benévolo con muy pocos días de frío intenso (casi una primavera), con un nivel de lluvias muy bueno y una producción forrajera importante. A esto, se suma una primavera con temperatura y lluvias óptimas que mantuvo y mejoró la calidad del pasto en los campos”.
El director de Indarte y Cía. agregó que “esto ha generado una eficiencia de conversión, redundando en que el ganado obtenga más kilos, lo que influye mucho en la producción ganadera”. Con respecto a la oferta de la firma, se destaca, en Paysandú, “ganado Angus de liquidación, sola marca, además de lotazos de vaquillonas, vacas de invernada y piezas de cría, recomendables, de Eduardo Viera en la zona de Araújo”.
También en Paysandú sobresale “una escalera de novillos Hereford de excelente clase de Álvaro y Juan Cernichiaro en la zona de Piñera”, de Andrés Noboa en Carumbé, “muy buenos lotes de vientres preñados y piezas de cría”.
Indarte resaltó además “lotazos de novillos formados y destacados por volumen y calidad, de Agroventas SG en la zona de Rolón, departamento de Río Negro” y en la zona de Palleros, en el departamento de Cerro Largo, “terneros y vientres preñados pampas de muy buena clase, de El Campito”.
En la presente jornada, se venderán terneros en Paysandú, de Isabelino Iruleguy en la zona de Santana; en Salto de Suc. De José F. Da Silva en Puntas de Valentín y La Colonia en Itapebí; y en Río Negro de San Miguel en Las Flores. En cuanto a la novillada, ejemplares de uno a dos años en Paysandú de Juan y Álvaro Cernichiaro, y en Salto de Gabriel Galbarini en la zona de Laureles. De dos a tres años de los hermanos Cernichiaro en Piñera, y mayores de tres años, del mencionado establecimiento sanducero y Agroventas en Río Negro.
Completan la oferta de este miércoles novillos Holando de El Renuevo en la zona de Celestino, Río Negro, y vacas de invernada en Paysandú de Eduardo Viera en Araújo, y La Colonia en Itapebí, Salto.
El jueves se venderán terneras en Salto de Gabriel Galbarini en Laureles y de La Sombra en Achar, Tacuarembó. Vaquillonas de uno a dos años de Eduardo Viera en Araújo, Paysandú, y de La Guapeada en Sauce de Herrera, Durazno. Además, vaquillonas mayores de dos años de Eduardo Viera en Araújo.
En cuanto a los vientres preñados, se ofrece ganado de Andrés Noboa en la zona de Carumbé, Paysandú, y de “El Campito”, Palleros en Cerro Largo.
Finalmente, piezas de cría en Paysandú de Andrés Noboa en Carumbé y Eduardo Viera en Araújo. En Salto, de estancia Palomas, y en Artigas, de Andrés Noboa en la zona de Cuaró.

Hoy se ofrecerán 1.760 terneros, 586 novillos de uno a dos años, 703 novillos de dos a tres años, 123 novillos de más de tres años, 39 Holando y 775 vacas de invernada. Mañana a partir de la hora 10, la oferta será de 286 ovinos, 1.408 terneras, 454 terneros y terneras, 1.014 vaquillonas de uno a dos años, 408 vaquillonas de más de dos años, 805 vientres preñados, 40 vientres entorados y 1.882 piezas de cría. Los compradores dispondrán de 90 días libres de intereses para el pago.
El plazo para la gran mayoría de los vientres preñados es de 180 días, con crédito ya habilitado por el Banco de la República. Los interesados también poseen la herramienta creada por Plazarural, la preoferta, que permite lograr beneficios en descuentos en la compra. Para ello, deberán hacerlo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.