Argentina, Uruguay y Paraguay plantearon oficialmente el sueño

Tras la reunión celebrada en Buenos Aires con los presidentes de FIFA, Gianni Infantino, y de la Conmebol, Alejandro Domínguez, Argentina, Uruguay y Paraguay oficializaron que irán por la candidatura en conjunto para organizar el Mundial 2030.
Los presidentes de los tres países, que casualmente tienen pasado como dirigentes de fútbol, dejaron oficializada la idea que surgió en Uruguay y prendió en Argentina, y que en las últimas semanas sumó a Paraguay.
Mauricio Macri, presidente argentino, informó a grandes rasgos lo planteado a Infantino durante el almuerzo desarrollado en Casa Rosada, mientras que su par uruguayo, Tabaré Vázquez, señaló que “se puede pensar que quizás sea una quimera, pero estamos convencidos y los tres países se comprometen porque saben van a coincidir con la exigencia de la FIFA. ¡Cuánto más difícil habrá sido hace 100 años!”.
Horacio Cartes, presidente de Paraguay, dijo: “Nosotros solos no lo hicimos ni lo podremos hacer. La magia del fútbol lo hace posible. En nombre del pueblo paraguayo, muchísimas gracias por esta oportunidad”.
No hubo más detalles. Lógicamente no se habló sobre cómo se hará para realizar millonarias inversiones, y tampoco se respondió al plantearse lo que ha sucedido con las instalaciones tras los Mundiales de 2010 y 2014, verdaderos elefantes blancos.
Lo único que Macri señaló fue que no se ha definido dónde se jugaría el partido inaugural y tampoco la final, aunque Uruguay correría por lógica con mayores chances. Y afirmó: “Estamos hablando de un Mundial de 48 equipos, que involucra un despliegue de 12 estadios”.
¿Cómo se repartirían las sedes? “Dos o tres estadios para Uruguay y Paraguay, y entre seis y ocho para Argentina”, dijo Macri.