Califican y venden reproductores hoy en la Rural de Paysandú

Comenzó ayer la 71ª Exposición de Reproductores de Paysandú, con el ingreso de los animales que en la presente jornada serán calificados y posteriormente comercializados en el predio de la Exposición de Paysandú. Interesantes charlas abrieron ayer la muestra. El predio de la rural exhibe diversos cambios que, quienes la visiten entre hoy y mañana, podrán disfrutar, teniendo en cuenta que mientras hoy los animales serán protagonistas de la mañana y tarde, también habrá actividades para niños y sobre el atardecer espectáculos musicales en el escenario.
El costo de la entrada al predio es de $ 50 y habrá, como es habitual, estacionamiento de vehículos detrás de los silos de Copagran. Hoy las actividades comenzarán a las 8.30, con el jurado de jóvenes y la calificación de reproductores bovinos de campo. A las 11, está previsto la jura de la raza Cuarto de Milla y seguidamente los Criollos.
Desde las 14, tendrá lugar la calificación de ovinos y de bovinos de bozal, y la jura de aves de corral a cargo de ACUP. Durante la tarde del sábado, en el ruedo se realizarán paleteadas brasileras de la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay (SCCCU). A las 16, habrá pruebas de riendas y a las 17.30, carrera del cuero. Una de las novedades de este año es que todos los remates serán el sábado de tarde. A las 17.30 será el remate de reproductores bovinos y ovinos, y a las 19 está previsto que Indarte y Cía. lleve a cabo una subasta especial de yeguarizos seleccionados.
Los espectáculos en el escenario comienzan a las 18 con Catherine Vergnes. Continúa Juan Carlos Oreggia y posteriormente Los Zorrilla. A las 20, Silverio Barcellos y Fabiano Torres, a las 20.30 Ñaupa y cerrará a las 21.30 Son de Primera.
DOMINGO
El domingo se cumplirán diversas actividades en el ruedo desde la mañana. A partir de las 9, en el tradicional ruedo de jineteadas, habrá concurso de domadores y a las 11 paleteadas brasileras. A las 11, se llevará a cabo la tradicional Misa Criolla en el predio de la exposición. Pasadas las 13, será el desfile de Grandes Campeones y el acto de la muestra con la presencia de autoridades.
A la tarde, se vuelve al ruedo con diferentes actividades. Desde las 14, demostración de pruebas de salto a cargo de Rancho Doña Blanca. A las 16, serán las finales de pruebas de riendas y a las 17.30, las finales de carreras de cuero. A las 16 está prevista la muestra de mascotas. Y en el escenario, desde las 17 actuará Catalina Favre y a las 19, Dos Más Uno.