Carlos Roth: “Nunca corrí tres etapas”

El sanducero Carlos Roth ganó, con excelente performance en la Categoría Master D, la prueba de mountain bike disputada en Sao Francisco de Paula, Brasil, lugar sito a 200 kilómetros de Porto Alegre.
La competencia denominada “Three Race Bike Ultramarathon” se disputó dividida en tres etapas, corriendo durante tres días, y Carlos Roth ganó las tres logrando el triunfo en la clasificación general de su categoría.
La primera etapa tuvo un recorrido de 25 kilómetros y las dos restantes de 61 kilómetros.
Las dos primeras se corrieron bajo agua, en un terreno donde se llegó a trepar en la suma de etapas hasta 1.560 metros entre los morros.
Sus hijos Juan Carlos Roth y Julio Roth compitieron en la Categoría Master A 2. Juan Carlos se ubicó cuarto en tanto Julio se clasificó en el noveno lugar, concretando buenas actuaciones. En relación a la prueba, Carlos Roth indicó que se trató de “una carrera muy dura, que la lluvia y los ascensos en el terreno hicieron más difícil, al no estar acostumbrados nosotros a ese terreno entre los morros”. El ciclista agregó que “además, en mi caso, nunca había disputado una carrera de mountain bike por etapas de tres día de duración. Felizmente pude ganar las tres etapas y la general de mi categoría, lo que obviamente me produce mucha satisfacción”.
Con respecto a sus hijos, señaló que “los gurises también hicieron lo suyo en una competencia con más de 200 participantes entre brasileños, argentinos y uruguayos. Este domingo iremos a competir a Argentina, donde tengo la posibilidad de ganar un torneo, y después viajaremos a Lavalleja para correr una prueba también de tres días”.