Carmelo Rowing se llevó la final

Carmelo Rowing se quedó con la etapa clasificatoria de la rama masculina del Campeonato Nacional de Clubes que se disputó el fin de semana en el gimnasio Nicolás Viana de Centro Pelotaris, donde los dueños de casa terminaron segundos.
Los carmelitanos y los sanduceros accedieron, como primeros y segundos, respectivamente, a las finales del campeonato, en las que se enfrentarán a los mejores equipos de Montevideo.
En una hora, los carmelitanos derrotaron a Pelotaris por 3 a 0, con parciales de 25/10, 25/14 y 25/22, marcando una clara diferencia más allá de que los vascos lucharon en búsqueda de dar vuelta la diferencia. En este partido que definió el título, el sanducero Agustín Da Rosa se sacó el hombro tras definir en la red.
Quince fueron los partidos que se disputaron a lo largo del fin de semana por este Nacional de la Asociación Uruguaya de Vóleibol, tras los que Artigas de Carmelo terminó en la tercera posición, cuarto fue Oriental de Tacuarembó, quinto Sarandí Universitario de Rivera, y sexto Peñarol de Paso de los Toros.
La experiencia fue más que positiva para los locales, más allá de no haber logrado el título de la etapa.
“Rearmar el equipo”
“Los dos primeros estamos clasificados para disputar las finales ante los equipos de Montevideo, por lo que eso nos permitirá rearmar el equipo”, dijo Gonzalo Zannier, técnico de Pelotaris.
El entrenador lamentó que “tuvimos varias ausencias y por eso debimos improvisar a lo largo del campeonato. Lo que nos mata es no tener continuidad, no solo en competencia sino también en los entrenamientos, ya que solo tres somos los jugadores del club que estamos practicando”.
En diciembre
Todavía no hay fecha definida para lo que será la disputa de las finales entre los representantes del Interior y los de Montevideo, de las que saldrá cuál será el representante de Uruguay en el Sudamericano de Clubes Campeones. “Seguramente será en diciembre” la definición, dijo Zannier.
En Rivera, en la etapa femenina, el sanducero San Antonio fue tercero.