Con novedosa propuesta dan comienzo festejos de los 15 años de Sueñapalabra

Este mediodía en plaza Constitución comenzarán a desarrollarse las actividades para celebrar los 15 años del movimiento poético sanducero Sueñapalabra. El inicio será con una intervención urbana que coordina el profesor de arte Fernando Irecio.
“Estamos trabajando en base a una artista que se llama Chiara Sgaramella, italiana y radicada en España, que trabaja con el arte y el medio ambiente. Hizo una intervención mínima, efímera, de tres árboles, una intervención en base a una serie de textos poéticos de vestidos abrazando los árboles”, indicó.
Está previsto intervenir 250 árboles en nuestra ciudad. El objetivo, dijo el docente, es “volver al árbol, mirar el árbol, porque uno tiene que buscar y decodificar entre las letras la palabra. Lo que buscamos es el diálogo constante, Sueñapalabra busca el diálogo”.
Esta intervención empezará en la plaza Constitución desde las 13:00, que será algo masivo y se irá extendiendo a lo largo del mes. “Vamos a tratar de llenar toda la plaza, y después aparecerán en el liceo Nº 3 y sus inmediaciones, en la plaza Artigas, en la Costanera. Ese es nuestro humilde aporte al proyecto de los 15 años de Sueñapalabra”, dijo.
Desde esa hora se reunirá además un grupo de artistas para compartir con diferentes manifestaciones.

(Más información en edición impresa)