El fútbol profesional volverá el fin de semana

El fútbol profesional uruguayo volverá a rodar el próximo fin de semana luego de que el movimiento Más Unidos Que Nunca (MUQN) anunciara el cese del paro, aunque manteniendo el conflicto con la Mutual.
En la mañana de ayer el Pit-Cnt anunció que la Mutual no había respondido a la propuesta realizada por los mediadores, lo que sí hizo y afirmativamente MUQN, por lo que se retiró de las negociaciones para intentar acercar a las partes.
A la tarde, un grupo de clubes se reunió en la sede de Fénix, y aunque faltaron varios de los que fueron de la partida en la cita anterior, la mayoría de los presentes se volcaban a la posibilidad de pedir una Asamblea para mañana y solicitar que se cerrar la temporada. La postura no fue presentada en la Asamblea que convocó para después de la hora 18 el Ejecutivo de la AUF, en la que informó los pasos dados a las instituciones. El día anterior, los neutrales se habían reunido con representantes de MUQN, y se abrió una puerta para la vuelta del fútbol.
El colectivo de los futbolistas, lo anunció mediante un comunicado en el que cargó las tintas sobre las autoridades de la Mutual, que ayer no contestaron a la propuesta de los mediadores. “En los últimos días quedó evidenciado públicamente el irresponsable y poco serio proceder de los integrantes de la comisión directiva de nuestra Mutual”, señalaron.
Y anunciaron que “para que prevalezca la transparencia por sobre la deshonestidad”, MUNQ tomó la decisión de levantar “la medida relacionada a la no participación en los torneos oficiales, pero no damos por finalizado el conflicto”.
Ahora, a los jugadores les resta esperar por la Asamblea de la Mutual del 13 de noviembre para intentar sacar a los directivos de sus cargos.
Anoche, la AUF informó a los clubes y luego, mediante comunicado, indicó que “analizado el dictamen jurídico de los catedráticos en Derecho Laboral y Colectivo”, la AUF reconoce a MUQN como colectivo legitimado ante la AUF”, por lo que tendrá con el movimiento un canal de comunicación directo”.