El predio de Paylana, el hábitat y la ciudad del siglo XXI serán analizados en el CUP

Una jornada de análisis, reflexión e intercambio, enmarcada en el Día Mundial de los Sin Techo, será desarrollada el jueves 19 en la sede Paysandú del Centro Universitario Regional del Litoral Norte.
Organizada por la Unidad de Educación Permanente, la Unidad de Extensión y la Dirección del CUP, la Sala de Actos “Maestro Héctor Ferrari” será el lugar donde se consideren alternativas y nuevos contenidos al predio donde se ubicaba la industria textil Paylana. Entre ellos, el programa de vivienda de interés social está llamado a ser un eje protagonista de ese cambio.
En el panel participarán representantes de la Intendencia Departamental de Paysandú, de las cooperativas de vivienda Fucvam, Fecovi, Fecovisi, del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y de la Universidad de la República, quienes plantearan el desafío que implica el cambio de paradigma para los programas de viviendas asociativas, tanto a través de contar la experiencia desarrollada en las prácticas concretas, como de la reflexión sobre un campo de acción en donde convergen variados actores sociales enmarcados en el asociativismo y la economía social y solidaria.