En días convocarán a cooperativas de viviendas para antigua Paylana

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) y la Intendencia Departamental de Paysandú (IDP) redactan el proyecto para el llamado oficial a cooperativas de vivienda interesadas en acceder a un terreno en el predio de la antigua Paylana.
En la redacción hay dos elementos esenciales. En primer lugar, para postularse las cooperativas deberán contar con personería jurídica y además considerar proyectos “en altura, para aprovechar mejor el suelo”, esto es en construcciones de al menos dos pisos.
Así lo indicó a EL TELEGRAFO el titular de la Unidad de Vivienda, Marcelo Romero (también subdirector general de Obras). Explicó que se trabaja para “delimitar el loteo de los predios que se pondrán a disposición de las cooperativas de vivienda” al tiempo que “se elaboran las bases y los requisitos que se van a solicitar”.
En total, esperan construir 300 viviendas. Expresó además que se espera que las tres federaciones de viviendas estén representadas: la Federación Única de Construcción de Viviendas por Ayuda Mutua (Fucvam); la Federación de Cooperativas de Viviendas Sindicales, Programa de Vivienda Sindical del Pit Cnt (Fecovisi) y la Federación De Cooperativas De Vivienda De Usuarios Por Ahorro Previo (Fecovi). (Más información en edición impresa)