En el último suspiro, la Sub 15 logró el pasaje

Con goles que llegaron sobre el final de ambos tiempos, la selección Sub 15 de Paysandú derrotó por 2 a 1 a su similar de Artigas para colarse entre los cuatro mejores de la Copa Nacional de Selecciones de la categoría.
Los sanduceros, orientados por Guillermo Arias, se las verán en semifinales frente a Flores, que ayer igualó 1 a 1 ante Ecilda Paullier, tras haber ganado 3 a 0 en el choque de ida.
La Pay 15 dio vuelta un resultado adverso, pese a mostrar marcada superioridad, sobre todo en el complemento. Al dueño de casa le costó alzarse con los tres puntos porque no aprovechó las jugadas de gol que generó, y en vez de goles comenzó a sumar nerviosismo.
Pero superó la instancia grcias a la aparición de jugadores importantes.
La Blanca chica alcanzó la igualdad sobre el final de la primera etapa, luego de que la última línea no marcara de buena manera permitiendo la apertura del tanteador por parte de Artigas.
Antes de encontrar la igualdad, y pese a ser superior, el equipo se mostró desconcertado, perdiendo de manera permanente la segunda pelota.
En el complemento se corrigieron errores, y nuevamente apareció el equipo local perdiendo ocasiones de gol.
Artigas se jugaba a los penales, dado que se repetía el resultado del compromiso de ida. Hasta que apareció una muy buena jugada colectiva del ataque sanducero, que le permitió sellar el triunfo y el pasaporte rumbo a las semifinales del torneo, desatando la locuraen la cancha y en la tribuna del Estadio Artigas. Daniel Bazet Fernández
paysandÚ 2 artigas 1
Escenario: Estadio Artigas. Árbitros: Andrés Castro, Roberto Galizzi y Oscar Sosa (Soriano Interior).
Paysandú: Guillermo Romeou; Facundo Rodríguez (Pt. 38’ Aaron Pérez), Zelmar Moriondo, Enzo Aldao y Fernando Jaen (St. 32’ Federico Fernández); Bryan Presentado, Lucas Castillo, Heber Merello (St. 18’ Dante Ferreira) y Kevin Janchuk; Pablo Fernández y Mathías Agüero (Pt. 40’ Sebastián Firpo). DT: Guillermo Arias.
Artigas: Santiago Ferreira; Cristian Rodríguez (St. 37’ Denis Fernández), Agustín Díaz, Leonardo González y Lucas Silveira; Graciano Quevedo, Rodrigo Chagas, Nicolás Moreira (St. 30’ Matías Lemos); Facundo Valentti (St. 16’ Lucas Píriz), Jordi López y Diego Tabárez (ST. 36’ Anderson Bizera). DT: Martín Núñez.
Goles: Pt. 9’ Graciano Quevedo y 39’ Feranando Jaen; St. 40’ Sebastián Firpo.