En Rincón de Francia vendieron 53 toros Polled Hereford en 40 minutos a 2.810 dólares

Bastaron 40 minutos para que los 53 toros Polled Hereford de cabañas “Rincón de Francia” y “Manguera Azul” se dispersaran en su totalidad y a un promedio de U$S 2.810, en un remate que sorprendió por la agilidad y la presencia de interesados por lotes llevándose de a 3 en varios casos, e incluso de 5 toros en un solo martillazo.
La subasta a cargo de escritorio Héctor Indarte y Romualdo Rodríguez, fue conducida por el titular del escritorio floridense. En tanto Banco de la República administró las ventas, desarrolladas en el reconocido establecimiento del departamento de Río Negro, de la familia Zabaleta Stirling.
Fue muy ágil de principio a fin, y en las pocas ocasiones que uno o dos toros no tenían oferta, ingresaba el siguiente y se ofertaba por el lote, lográndose un mercado muy dinámico y siempre vendedor.
Tal es así que los toros de la cabaña anfitriona se vendieron en forma más selectiva. Los de Tellechea colocaron 7 lotes de a 3 y uno de a 5 toros, lo que demuestra el interés de la demanda por toda la torada, colocada en un 100% en pista.
De “Rincón de Francia” se vendieron 20 toros entre 4.800 (máximo pagado por Carlos Zeni) y 2.400, promedio U$S 3.246, “Manguera Azul” fueron 33 toros entre 3.360 y 2.160, promedio U$S 2.589.
Oscar Zabaleta comentó al término del remate que “había varios interesados y entre 4 o 5 clientes que llevaron entre 8 y 10 toros, lo que ayudó muchísimo a la dinámica del remate”.
También se mostró conforme con los precios obtenidos, “ya que sin haber valores tan arriba el promedio fue bueno”. Fue un remate “de mucha oferta y los toros no demoraban mucho en pista y Romualdo les bajaba rápidamente el martillo”.
Para Romualdo Rodríguez, “fue un remate muy ágil, desarrollado en 40 minutos, y recién en el último lote de 3 toros bajamos el piso, que fue de 200 dólares la cuota”.
El responsable de conducir las ventas consideró que “aún hay mucha gente sin comprar toros, porque hubo cierta pulseada en los primeros 10 días, pero ahora la gente se está soltando y picaba por lotes, lo cual aún no había visto en los anteriores remates”.