Examen médico para Licencia de Conducir será tercerizado

El examen médico, requisito para obtener la Licencia de Conducir, que actualmente es realizado en Chafmam (Comisión Honoraria Administradora del Fondo Médico Asistencial Municipal), será tercerizado “antes de fin de año” con el objetivo de “aumentar su complejidad para asegurar una mayor seguridad en el tránsito, partiendo de un examen médico de los postulantes más profundo”, confirmó a EL TELEGRAFO el director de Tránsito Federico Álvarez Petraglia.
El venidero martes, Álvarez Petraglia se reunirá con los laboratorios que actualmente proporcionan el servicio de Carné de Salud, con ASSE y con Comepa, para coordinar detalles de la tercerización del servicio que, dijo el director de Tránsito “no implicará un aumento en el costo al usuario; precisamente por eso debemos coordinar servicios y saber el costo de los mismos, para ver su financiación a la interna de la Intendencia”.
Concretamente, la Intendencia solicitará a los prestadores privados que realizan el examen sicofísico siguiendo un modelo de evaluación del perfil del sico-emocional y el test de gabinete técnico. (Más información en edición impresa)