Falta de apoyo del intendente a empresas sanduceras para adjudicación de obras

A juicio del diputado sanducero Nicolás Olivera, el intendente sanducero Guillermo Caraballo “duerme la siesta” en cuanto al apoyo a empresas locales para tratar de preservar fuentes de empleo en Paysandú, y mencionó que por ejemplo el jerarca departamental no ha apoyado la presentación de empresas en llamados para la construcción de viviendas en nuestro medio, y en la misma línea no ha recogido el pedido de apoyo de una industria local vinculada a la madera que estaría a punto de cerrar sus puertas.
Destacó el legislador nacionalista que “tenemos profunda preocupación por la inacción del intendente departamental en una problemática que tiene que ver directamente con el empleo y la actividad en Paysandú. La siesta del intendente nos hace perder oportunidades. Hay casos concretos, como por ejemplo que hace unas semanas el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente decidió encarar por una compra directa –un procedimiento en el que no hay una licitación sino que el ministerio elige con quien puede contratar– la construcción de cerca de 60 viviendas en Paysandú, de 43 en un terreno y 16 en otro, correspondientes a realojos desde zonas inundables en predios de Washington y Límite Este y Guayabos y Bicudo”.
“Para ello, si bien el Tocaf lo habilita, en la selección de las empresas que el ministerio terminó invitando, no hubo un peso importante del departamento para que empresas de Paysandú pudieran cotizar para construir estas viviendas, y estamos hablando de una inversioón cercana a los cinco millones de dólares”, subrayó.
Evaluó Olivera que “lamentablemente Paysandú lo va a perder si no se actúa a tiempo. Ya está en proceso de adjudicación la compra, ya se presentaron las empresas y apenas se presentó un consorcio de pequeños constructores sanduceros, pero prácticamente sin apoyo de las autoridades”, en tanto “el resto de las empresas de Paysandú que tienen capacidad para hacer este tipo de obras no fueron invitadas”. (Más información en edición impresa)