Hoy darán a conocer el proyecto del Código del Adulto Mayor

Arriba hoy a Paysandú la licenciada Allison Kennedy, con el objetivo de difundir los alcances del proyecto de ley del adulto mayor. A las 16.30 brindará una charla sobre el tema en la sede de Ajupe, sita en Uruguay 775, y a las 19.30 lo hará en la sede de la Lista 71.
Kennedy es la impulsora del Código del Adulto Mayor que pasó a estudio de la Comisión de Constitución y Códigos del Parlamento.
La preocupación de esta joven uruguaya por los adultos mayores y por rescatar el proyecto de su abuelo, la llevó a recibir el mismo premio que recibiera el Papa Francisco, y que la nombra Misionera Mundial de la Paz.
El abuelo de Allison era el médico geriatra y gerontólogo Antonio Ferrara, que dedicó parte de su vida a sistematizar un conjunto de derechos y normas que regularan las responsabilidades del Estado frente a la vejez.
Allison Kennedy es comunicadora social, y buscó el asesoramiento de técnicos especializados en la materia, abogados, doctores, escribanos y adultos mayores, para llegar al código que finalmente ingresó en la Comisión de Constitución y Códigos del Parlamento el 14 de diciembre de 2016, con la firma de 9 representantes nacionales. El código reúne 157 artículos y se ocupa de temas tales como planes de vivienda para adultos mayores, trabajo, educación de la tercera edad, salud, geriátricos y hogares de ancianos, alimentación y recreación.
Estipula una formación mínima necesaria para el trabajo con adultos mayores, y también un sistema de voluntarios y asistentes sociales para atender a los ancianos abandonados por sus familias.