Obstrucción provocó vertido de aguas cloacales en calles de las termas de Almirón

La obstrucción de la cañería que transporta los líquidos residuales desde el hotel hasta el arroyo, aguas abajo del complejo turístico termas de Almirón, provocó que se ocasionara un vertido. Las aguas cloacales corrieron varios metros y se acumularon en las cunetas de las calles del centro poblado.
La situación fue constatada por residentes que pusieron sobre aviso al Grupo de Vecinos de Guichón por los Bienes Naturales, que tenía previsto emitir una declaración al respecto, así como al concejal del Municipio de Guichón, David Helguera.
El director general de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, se encontraba en el lugar en una recorrida a raíz de una serie de intervenciones que se llevan a cabo en el centro termal. Consultado por EL TELEGRAFO respecto a este episodio, Acosta reconoció que hubo un problema en el tendido provisorio que funciona desde que el hotel abrió sus puertas. Indicó que el tema fue subsanado con un bypass, ya que no se logró desobstruir.
Por otra parte, adelantó que el próximo lunes comienza la obra por la solución definitiva al saneamiento en el complejo turístico. “Hubo un caño que se había tapado, se había cortado. Eso se va a terminar de resolver cuando tengamos la pileta, que es lo que acordamos con el hotel. Mañana (hoy) ya va a estar solucionado, pero la solución definitiva serà este lunes, cuando empiece a trabajar la cooperativa”, anunció.
La obra comprende el zanjeado, la colocación de caños más grandes que los actuales y dos piletas de decantación al fondo. “Lo que se acordó es que las obras demoren dos meses, lo que estamos pidiendo es que esté pronto antes de la licencia de la construcción”, dijo el director.
En esta obra, el hotel se hace cargo de los materiales y la intendencia de la mano de obra. “Se terminaron poniendo en vez de una, dos piletas. Eso va a hacer que progresivamente las mismas cabañas de la Intendencia y el pueblito se vayan conectando después a esa red”.
Respecto a los demás trabajos que se están realizando en el lugar, Acosta mencionó que se está cambiando toda la iluminación “de halógeno a LED, ya estamos en la mitad, y además estamos recuperando la piscina abierta”.