Intendencia va recaudando 67 millones contado y financiado por 2.500 convenios

Con una recaudación ya en caja de 27 millones de pesos y otros 40 millones financiados, el primer tramo de la financiación de tributos municipales finalizado al 28 de setiembre (que se extendió hasta el 28 de diciembre), representó la cancelación de 127,5 millones de pesos de deudas anteriores que se vieron reducidos a esos 67 millones, por lo que la gestión de cobro por este convenio permitió cubrir poco más de un 50% del total de lo adeudado de estos tributos.
El plan de facilidades de pago desarrollado por la Intendencia de Paysandú, alcanzó un importante porcentaje de soluciones a quienes tenían atrasos en el pago de los tributos que están comprendidos, como contribución urbana, suburbana y rural (con una entrega del 25% de la deuda sin multas ni recargos y el saldo hasta en 36 cuotas), las multas de tránsito (30% de entrega y el saldo hasta en 10 cuotas mensuales) y otros tributos menores.
Según detalló a EL TELEGRAFO el subdirector de Administración, economista Gastón Nuñez, hasta la fecha indicada se habían firmado unos 2.500 convenios, de los cuales 1.700 eran por multas de transito, 600 por contribución inmobiliaria urbana, 100 por contribución rural y otros 100 de los demás tributos sobre los cuales había facilidades de pago.
De los 27 millones recaudados (que implicaron además cuotas a cobrar por unos 40 millones de pesos más), la mayor parte -15 millones- fueron por contribución urbana, unos 8 millones contribución rural, 3,5 millones por multas de tránsito y unos 500.000 pesos por tributos menores. (Más información en edición impresa)