Inumet cambiará sistema de visualización de alertas meteorológicas

El Instituto Uruguayo de Meteorología implementará un nuevo sistema de visualización espacial de las alertas meteorológicas a partir del miércoles 1º de noviembre. Ahora, el instituto presenta las alertas comprendiendo la totalidad de la superficie de cada departamento, por lo que por ejemplo una advertencia naranja rige tanto para la ciudad de Paysandú como para Guichón o Tambores. Desde el 1º de noviembre, el sistema identificará zonas de alerta meteorológica a través de polígonos, permitiendo un mayor nivel de detalle del área comprendida (ver foto).
Además de identificar cada fenómeno a través de polígonos con su correspondiente nivel de alerta meteorológica (color), también tendrá un ícono –o varios– sobre la naturaleza del fenómeno, como viento, lluvia o tormenta eléctrica.
La imagen inicial mostrará siempre la totalidad de los fenómenos advertidos, y se podrá ver las características de cada alerta (detalle del fenómeno, ciudades y localidades afectadas, fecha y hora de inicio, actualización y finalización del evento).

(Más información en edición impresa)