La escuela de vela comenzó con gran expectativa

Catorce aspirantes iniciaron la escuela de vela del Yacht Club, que anoche tuvo una reunión teórica y hoy iniciará las prácticas. El grupo estará a cargo del profesor Ruben Peña, quien se mostró sorprendido por la excelente respuesta.
“Pensábamos abrir menos grupos, pero la respuesta fue importante al punto que vamos a tener un alumno de Montevideo y dos de Salto”, informó Peña, quien adelantó que “la escuela está destinada a mayores de 15 años” que quieran aprender a desempeñarse en las embarcaciones.
Las clases, a desarrollarse los fines de semana, serán prácticas. Y para ello se utilizará uno de los veleros de la Clase Punta del Este, de los dos que sumó el club náutico sanducero hace algunas temporadas pensando en la escuela de vela.
“Vamos a trabajar los fines de semana, de aquí al 16 de diciembre, aunque vale aclarar que el curso es individual, por lo que termina cuando el alumno aprende. El que no esté listo para la finalización, continuará con las clases”, indicó Peña.
Para la náutica sanducera el curso cobra vital importancia, teniendo en cuenta la falta de tripulantes que tiene Paysandú, que de un tiempo a esta parte cuenta con un número importante de embarcaciones deportivas.
“En Paysandú deben faltar unos 30 tripulantes. Al terminar el curso los alumnos podrán integrarse a alguna tripulación, está planificado hacer salidas en distintos barcos, pero además, si se hacen socios del club, se les prestará uno de los Punta del Este para que puedan utilizarlo tras la realización de un examen y del trámite correspondiente en Prefectura”, explicó. Consultado sobre si nuevos interesados pueden integrarse a los cursos, Peña indicó que “sería posible aunque tendríamos que trabajar entre semana, o bien los sábados a la mañana”.