La Pay 15 pasó de fase y enfrentará a Artigas

La selección Sub 15 de Paysandú venció de local a Mercedes por 2 a 1 y está dentro de los ocho mejores de la 25ª Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
Los sanduceros enfrentarán en la próxima instancia a su similar de Artigas, que ayer empató sin goles frente a Salto y, si bien ambos terminaron compartiendo con 4 puntos el primer lugar de su serie, los fronterizos sacaron pasaje por mayor cantidad de goles a favor.
El primer partido entre sanduceros y artiguenses se disputará en la frontera, y ambas ya clasificaron para disputar la fase de integración con equipos de la AUF.
La Blanca chica salió a buscar el partido ante un equipo mercedario que debía ganar para aspirar a clasificar, teniendo en cuenta que el local llegaba con la misma cantidad de puntos pero con mejor diferencia de goles, por lo que le alcanzaba un empate.
Si bien Paysandú se hizo de inmediato de las acciones y generó posibilidades de gol, el nerviosismo no le permitió acertar jugadas muy propicias.
Es más: el equipo de Guillermo Arias decretó la apertura del tanteador a los 11 minutos de juego, pero eso tampoco le permitió manejar el trámite con tranquilidad. Con el paso de los minutos logró controlar la ansiedad y fue superando en todos los aspectos al rival, que en esta primera etapa prácticamente no llegó a inquietar.
Para el complemento la visita cambió nombres y planteo táctico, apostando a una línea de tres en el fondo y tres delanteros.
Y si bien pudo haber empatado el marcador tras generar un par de ocasiones propicias, porque a la Pay 15 le costó acomodarse, una vez que el dueño de casa recuperó su juego volvió a dominar el trámite y alcanzó la segunda conquista.
Mercedes sintió el impacto y se fue quedando en el partido mientras que Paysandú seguía creando ocasiones de gol, algunas muy claras que no concretó. Sobre el final llegó el descuento de los mercedarios, pero no fue suficiente para que peligrara el triunfo sanducero.
Daniel Bazet Fernández.
Paysandú 2 mercedes 1
Escenario: Estadio Artigas. Árbitros: Raúl Morán, Elio Gómez y José Ávila (Durazno Capital).
Paysandú: Guillermo Romeou; César Romero, Zelmar Moriondo, Enzo Aldao y Fernando Jaen (St. 38’ Nicolás Borges); Christopher Mendietta (Pt. 40’ Aaron Pérez), Lucas Castillo (St. 35’ Dante Ferreira), Heber Merello y Kevin Janchuk (Pt. 40’ Federico Fernández); Pablo Fernández y Franco Martínez (St. 7’ Sebastián Firpo). DT: Guillermo Arias.
Mercedes: Sebastián Ramírez; Víctor Armand Pilón, Santiago Rodríguez, Cristian Acostra (St. 30’ Santiago Vespa) y Mateo Antúnez (Pt. 40’ Alán Muriguenes); Pablo González (Pt. 40’ Luciano Falcioni), Facundo Torres (St. 20’ Federico Mesa), Anthony Rodríguez y Sebastián Maffini (Pt. 40’ Joaquín Rodríguez); Federico Millán y Jonathan Quiroga. DT: Carlos Mesa.
Goles: Pt. 11’ Zelmar Moriondo; St. 17’ Pablo Fernández y 40’ Luciano Falcioni.
Expulsado: St. 39’ Santiago Vespa (Mercedes).