Con dureza reaccionó el intendente Nicolás Olivera a través de la red social X tras conocer que camiones de empresas que trabajan para UPM no interrumpieron el transporte de madera por caminos rurales, pese a que en las últimas horas volvió a llover intensamente, lo que establece tácitamente prohibición de circulación para vehículos y maquinaria pesada, excepto del sector lácteo.
Video denuncia
Tras publicar en su cuenta de X un video enviado por un vecino de Santa Blanca, en el noreste del departamento (Municipio de Chapicuy), zona eminentemente forestal, Nicolás Olivera enfatizó a EL TELEGRAFO “la impunidad que esta gente sienten; son unos delincuentes de los caminos, se creen que pueden pasar, romper y después ven cómo lo arreglan con plata”.
“Piensan que están viviendo en un país bananero, que vienen con plata y solucionan las cosas, que violan la norma cuando se les canta y como quieren, pensando que con plata lo solucionan”, agregó.
“Se acabó el buen trato, porque no muestran respeto a nada, a nada muestran respeto”, subrayó visiblemente molesto por la actitud de los transportistas que trasladaban rolos en camiones tri tren y de UPM, en una zona donde en las últimas horas llovió 100 mm.