Las selecciones volvieron a los entrenamientos

Con la participación de los sanduceros Alexander Lanterna y Rodrigo Fagúndez retornaron a los entrenamientos las selecciones mayor y juvenil de taekwondo, que se reunieron en esta ocasión en las instalaciones del salteño Club Ferro Carril.
Bajo las órdenes de Daniel Lee, el sanducero Mayko Votta y la profesora Valeria Balbi, quienes integran el cuerpo técnico de las selecciones nacionales, se previeron dos jornadas en doble turno para ayer y hoy, teniendo en cuenta que se pretende ir dejando definidos cuáles serán los dos equipos “que se prepararán para los Juegos Odesur y para el Preolímpico y el Mundial Juvenil”, indicó Votta.
La idea es poder comenzar a trabajar con el grupo definido en enero, por lo que será importante la participación de los seleccionados en el Nacional, así como también la presentación el 19 de noviembre en Lanús, Argentina. En diciembre se realizará un nuevo entrenamiento, al que podrían sumarse algunos Cadetes que sean vistos en el Nacional.
A Morón
Ocho deportistas de la Escuela Don Bosco de taekwondo que dirige el maestro Heber Pintos competirán hoy el tradicional torneo que se desarrolla en las instalaciones del Colegio San José de la bonaerense Morón.
La competencia, de muy buen nivel, es organizada por el maestro Carlos Filippa, presidente de la Federación Seng Do. Los sanduceros que competirá en el campeonato son Randy Rodríguez, Macarena Atienza, Dominick Ferreira, Matías Tagliani, Marcelo Pestaña, Nicolás Silva, Pedro Ábalos y Cristian Pintos. En tanto, vale señalar que Pablo Báez, integrante de la Escuela Don Bosco, volvió a viajar a Brasil para competir junto a la selección de la argentina Federación Seng Do.
El sanducero sumó en Porto Alegre una nueva medalla de oro, en este caso en cinto amarillo, siendo el mejor exponente de la selección de la citada Federación, denominada Las Panteras Negras.