Lorenzo Geyres apronta la X Fiesta del Jabalí

Entre el viernes 13 y domingo 15 se desarrollará en Lorenzo Geyres la X Fiesta del Jabalí a la que se une desde este año el Rally de Carretillas, que celebrará su cuarta edición. La organización corre por cuenta de los grupos Juntos por Queguay y Rally de Carretillas.
Detalles de la celebración popular que se realiza en conmemoración del aniversario de la localidad, que en 2017 llega a su centésimo vigésimo séptimo cumpleaños, fueron brindados en conferencia de prensa. De la misma participaron el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, la alcaldesa de Lorenzo Geyres, Graciela Barrute, la directora de Descentralización, Liliana Geninazza y el director de Turismo, Alejandro Leites.
La fiesta comenzará el viernes a las 17, con música, para a las 19 realizarse la tradicional Misa Campal. De la programación nocturna destaca la elección de Miss Queguay. La actividad se cerrará con la actuación de Castigados por amor.
El sábado a las 10.30 se llevará a cabo el desfile gaucho, para el cual se invita a todas las aparcerías y jinetes no asociados. A las 11, se realizará el acto oficial. Por la tarde, el escenario se habilitará a las 16.30 y continuará con espectáculos diversos, incluyendo la presencia de Braulio López y de Víctor González (de Los Zucará). A la medianoche habrá un festival de fuegos artificiales, finalizado el cual actuarán Sanduplena y Martín Segovia.
El domingo habrá atracciones durante todo el día, incluyendo la entrega de premios de la cacería y del rally, el sorteo del bono colaboración de 100 pesos, con un premio objeto de arte con un valor de mil dólares.
Como cada año habrá decenas de estands en el anillo exterior del predio ferial, los que ya han sido colocados en su totalidad.
RALLY DE CARRETILLAS
La cuarta edición del Rally de Carretillas promete un circuito con obstáculos muy atractivo para este tipo de competiciones, con tramos sobre tablones, pozos cubiertos de agua y partes con barro. El antecedente de este tipo de competencias, es el que se realiza desde 2006 en la localidad de la provincia de Galicia, en España, Vila de Cruces.
Las inscripciones están abiertas a través del correo electrónico rallydecarretillasqueguay@gmail.com o por el teléfono 099719881.

(Más información en edición impresa.)