Los Teros ante Los Ñandúes de Rosario

Como preparación a la ventana de noviembre, donde se medirá en dos partidos a Namibia como visitante, el seleccionado de Los Teros enfrentará este sábado a Los Ñandúes, el combinado de la Unión de Rugby de Rosario, Argentina. El partido se disputará a partir de las 20 horas en la cancha de Gimnasia y Esgrima de esa ciudad.
El cuerpo técnico que dirige Esteban Meneses difundió ayer el plantel de 23 jugadores que viajarán a la vecina orilla, entre ellos los sanduceros Agustín Della Corte y Guillermo Lijtenstein. Los otros convocados: Santiago Arata, Diego Ayala, Matías Benítez, Juan Manuel Cat, Manuel Diana, Ignacio Dotti, Juan Echeverría, Federico Favaro, Nicolás Freitas, Juan Manuel Gaminara (capitán), Rodolfo Garese, Gastón Gibernau, Felipe Inciarte, Germán Kessler, Francisco López, Alejandro Nieto, Carlos Pombo, Mateo Sanguinetti, Rodrigo Silva, Gonzalo Soto y Andrés Vilaseca.
DEFINIDAS LAS FECHAS Y SEDES
Luego de los cotejos con Namibia, será hora para Uruguay de pensar en Canadá con el que chocará por la eliminatoria de las Americas rumbo a la Copa del Mundo de Japón 2019. El ganador de la llave, que se jugará en partidos de ida y vuelta, obtendrá la clasificación al Grupo D del Mundial, donde esperan las selecciones de Australia, Gales, Georgia y Fiji.
El primer duelo de la serie se llevará a cabo en el Estadio BC Place de Vancouver el sábado 27 de enero a partir de las 21 horas de nuestro país. La revancha se disputará en el Estadio Charrúa, el sábado 3 de febrero.
Uruguay ocupa en la actualidad el puesto N° 18 del ranking de World Rugby, mientras que Canadá se encuentra en el lugar N° 24.
Los Teros accedieron a esta fase de clasificación tras coronarse campeones del Sudamericano Mayor ‘A’ de forma invicta tras superar a Paraguay, Brasil y Chile. Canadá viene de perder la eliminatoria de Norteamérica ante Estados Unidos, que ganó la serie y se metió en el Grupo A de la Copa del Mundo junto a Inglaterra, Francia, Argentina y Tonga.
EL SEVEN
Con el sanducero Luis Pedro Achard, otra vez como head coach, el seleccionado de seven de Los Teros prepara el inicio de la actividad de esta modalidad, que tendrá como primer capítulo un par de torneos amistosos en noviembre en Tucumán y Rosario, Argentina. En el plantel de 22 jugadores, se encuentra el fullback de Trébol, Francisco Mársico.
El grupo que dirige Achard, que tomó el cargo luego de la salida de Francisco Bulanti, entrena desde hace un tiempo en el Centro Charrúa y además abordará, en enero, el Circuito Sudamericano de Seven, con dos torneos, en Punta del Este y Viña del Mar. Pelearán por dos plazas (sin contar a Argentina) para el Mundial de rugby reducido de San Francisco, más alla de la clasificación a Hong Kong.
El plantel: Diego Ardao, Manuel Ardao, Francisco Berchesi, Santiago Carrasco, Santiago Civetta, Ignacio Coronel, Felipe Etcheverry, Tomás Etcheverry, Martín Fitipaldo, Ignacio García, Santiago Hernández, Francisco Mársico, James McCubbin, Marcos Pastore, Alberto Peirano, Joaquín Pena, Alejo Piazza, Eugenio Plottier, Gabriel Puig, Matías Risso, Guillermo Strauch y Manuel Weiss.