Martín Cáceres tiene un pie afuera del equipo

Uruguay's Giorgian De Arrascaeta (R) controls the ball during a training session at the Puerto Azul Club field, in La Guaira, Venezuela on October 2, 2017 ahead of their FIFA World Cup 2018 South American football qualifier against Venezuela. / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA

El golpe en el hombro con que llegó Martín Cáceres a Caracas lo ha dejado prácticamente afuera del partido que mañana Uruguay afrontará ante Venezuela en San Cristóbal. Para el choque, clave en las aspiraciones celestes de definitivamente sellar la clasificación al Mundial 2018, más allá de que tiene más que un pie en Rusia, el técnico Oscar Tabárez preferiría dejar al lateral izquierdo en el banco, y que salte a la cancha el próximo 10, cuando Uruguay reciba a Bolivia en la última fecha de las eliminatorias.
Ayer, con 27 jugadores, el maestro realizó el primer entrenamiento en tierras venezolanas con plantel completo, más allá de que Cáceres se movió de manera diferenciada.
En conferencia de prensa, el entrenador celeste no tiró datos sobre la posibilidad de que esté o no Cáceres en la oncena, pero sí estableció que “es muy importante el partido que vamos a jugar, pero no es cuestión de arriesgar a cualquier precio porque tenemos otro partido que, de acuerdo al resultado de este, también puede ser crucial”, lo que le abre la puerta al banco de espera.
Su lugar será ocupado por Gastón Silva, que había llegado sentido tras no poder completar todo el partido en su debut en Independiente, pero que en Caracas ha trabajado con normalidad. Ayer fue tiempo de trabajos con pelota en espacios reducidos y definición, y hoy será tiempo de definir el equipo que jugará mañana desde la hora 18 de nuestro país, el partido que le daría definitivamente el pasaje mundialista. ¿Cuál es el posible equipo que manejaría Tabárez para enfrentar a los vinotinto? Fernando Muslera; Maximiliano Pereria, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Nahitan Nández, Matías Vecino, Federico Valverde, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez.
“La intención es ganar”
“Sería ingenuo hablar del partido mirando la tabla de posiciones. No podemos pensar que, aunque sea así, vamos a jugar con un equipo eliminado”, dijo el entrenador celeste en conferencia de prensa.
Tabárez confesó que Venezuela “va a ser difícil porque tiene sus virtudes y nosotros, como hacemos siempre, vamos a tratar de limitarlos”, y recordó que el rival celeste “le empató a Argentina en Buenos Aires y a Colombia en San Cristóbal”.
Igual, el maestro dejó en claro que “venimos con el objetivo de lograr los puntos que nos acerquen aun más a la clasificación. Venimos con la intención de ganar”.
Tabárez también dijo, al ser consultado por el recambio de jugadores, que “hasta hace dos semanas era un club de amigos, jugaban siempre los mismos, y ahora ahora soy un infeliz porque tengo que elegir entre 34 jugadores. Nosotros esperamos los momentos que creemos para realizar las convocatorias”.